mascarillas vs protector facial
BLOG SALUD CARETAS

BLOG SALUD CARETAS

Protector facial vs Mascarillas

¿Utilizar careta protectora o una mascarilla solamente?

La gran duda que nos invade a todos en tiempos de pandemia, ¿Qué es más seguro? ¿Cuál de los dos me entrega mayor protección? Existen diferentes variables y distintos puntos de vista, en la siguiente nota intentaremos aclarar y orientarte para que tomes la mejor decisión al momento de comprar.

 


Como es de conocimiento público a nivel mundial para salir de tu hogar debes hacer uso de mascarilla, existen diferentes tipos de mascarillas ya sean las certificadas como n95 o las caseras que tú puedes fabricar en tu hogar.

Estas mascarillas muchas veces pueden provocar calor, sensación de asfixia, además de tener que acomodarlas a su lugar correspondiente en reiteradas ocasiones mientras realizas tu trabajo o trámites, el llevar tu mascarilla a la posición adecuada puede ser un gran riesgo ya que pones tus manos en contacto con la cara y la mascarilla.

Sin embargo las mascarillas resultan ser un aliado especial para utilizar en lugares públicos que no es posible mantener la distancia social.
El Dr. Amesh Adalja, experto en preparación para pandemias del Center for Health Security de Johns Hopkins, señala:

 “Hay muchas razones —al menos biológicas— para sospechar que los [protectores] son definitivamente mejores que las mascarillas caseras y tal vez incluso mejor que otros tipos de mascarillas, porque no solo impiden que lo transmitas… [y] porque también te cubre los ojos y protege mejor las membranas mucosas de la cara por donde te podrías infectar”. 

El protector facial al cubrir los ojos previene de mejor manera el contagio de Covid entregando una protección a la cara completa.

Banner-Venta-de-careta-facial-transparente2

 

Su forma de cintillo es ideal ya que no debes tocarla constantemente para llevarla a su lugar ya que los protectores faciales son adaptables a tu cabeza. Por otra parte las caretas son reutilizables ya que solo debes limpiarlas – desinfectarlas con agua y jabón cada vez que salgas o lo consideres necesario.

mascarillas versus caretas

 

Ya nos acostumbramos a ver por las calles muchas mascarillas desechables tiradas en el suelo, lamentablemente la conciencia con respecto a la transmisión del virus no está concientizada en toda la sociedad, estas mascarillas tiradas son sin duda una vía de contagio.

En cambio las caretas faciales tienen un aporte importante en la reducción basura contaminada ya que debes cambiarla sólo si comienza a romperse en alguna de sus partes, lo que es muy complejo si le entregas el cuidado adecuado.

Banner-Venta-de-careta-facial-transparente3


Además de estos beneficios debemos darle un punto muy importante a los protectores faciales ya que no debes quitártelo para poder facilitar la comunicación, lo cual es un gran aporte para quien lo utilice. Siguiendo esta misma línea son ideales para las personas con capacidades auditivas diferentes ya que muchos de ellos leen los labios para poder comunicarse y la mascarilla común les impide la comunicación de manera expedita. Por lo tanto el protector facial además integra a todo tipo de comunidad.


Para continuar con los beneficios de los protectores faciales no debemos dejar de lado lo difícil que es para los niños utilizar las mascarillas comunes, ya para un adulto resulta agotador y asfixiante para un niño pequeño es imposible. El protector facial es fácil de poner a los niños existen diferentes tamaños e incluso los más innovadores han agregado temáticas animadas a las caretas para motivar e incentivar el uso de las mismas.
Como pueden notar en esta nota al comparar las mascarillas con los protectores faciales estos últimos tienen una mayor cantidad de beneficios. Aunque exigen lugares que exigen el uso de mascarillas aun llevando tu protector para este tipo de situaciones te recomendamos tener a mano tu mascarilla o evitar este tipo de lugares.

 

Comparte este Post con tus amigos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email